Celebran y honran la memoria del maestro Alfredo Zalce

Celebran y honran la memoria del maestro Alfredo Zalce

Entre amigos, alumnos y familiares, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), recordó a uno de los artistas más importantes del siglo XX, Alfredo Zalce, con guardia de honor y una charla sobre la obra del maestro.

“El legado y obra, de quien fuera gran exponente del muralismo mexicano, escultor, grabador, orfebre y amante de la fotografía continúa”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, durante la guardia de honor, al pie de las Estelas “Las Tres Constituciones”, hecha por Zalce.

Méndez Fernández agregó que hoy se celebra y honra la memoria de uno de los ciudadanos más comprometidos con la justicia, la igualdad, la cultura y educación en Michoacán.

Posteriormente, se realizó el conversatorio Tejedor de la Memoria a cargo de la periodista e hija del artista, Beatriz Zalce, quien platicó sobre el origen e inspiración del maestro de su obra textil.

Considerado uno de los grandes maestros de la plástica mexicana del siglo XX,  Alfredo Zalce Torres, su obra artística abarca el muralismo, el grabado, la escultura y la cerámica. Además sus piezas se han expuesto en Estados Unidos, Suecia, Polonia, Bulgaria, y México, y a lo largo de su trayectoria se hizo acreedor a diversos reconocimientos.

Comentarios