Celebra Segob primer Aniversario de la Asociación de Cronistas

Celebra Segob primer Aniversario de la Asociación de Cronistas

 

Con una asistencia de más de 50 historiadores de diversos municipios michoacanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, llevó a cabo el evento por el primer aniversario de la Asociación de Cronistas por Michoacán.

En su mensaje, el director de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado, Ulises Romero Hernández, agradeció el interés de los cronistas aglutinados en esta asociación, por la búsqueda constante de la preservación y la difusión de la historia y cultura de Michoacán.

“Refrendo el compromiso de la actual administración y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para promover, desde el ámbito de nuestra competencia, la labor desinteresada que efectúan día con día en la materia”, añadió.

En este sentido, se dirigió a los miembros de esta asociación para exhortarlos a seguir por este exitoso camino, al tiempo que reconoció la necesidad de incluir a los historiadores de los municipios que aún no se integran, pues con ello, se verá fortalecido el gremio y por ende, el trabajo que realizan.

Tras el acto protocolario, cronistas e invitados fueron partícipes de múltiples actividades a propósito de esta reunión, entre ellas, mesas de trabajo, conferencias y exposiciones documentales, gastronómicas y fotográficas.

Al evento realizado en la sede del Poder Ejecutivo, acudió con la representación personal del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos registrales, Verónica García Reyes, así como servidores públicos de los tres poderes del Estado y funcionarios municipales, entre otros.

Comentarios