CEEAV de Guerrero y Michoacán conjuntan esfuerzos para apoyar a familia accidentada

CEEAV de Guerrero y Michoacán conjuntan esfuerzos para apoyar a familia accidentada

Las Comisiones Ejecutivas Estatales de Atención a Víctimas (CEEAV) de Michoacán y Guerrero, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Uruapan, conjuntaron esfuerzos para dar asesoría legal y apoyar económicamente a una familia que fue embestida por un tráiler, hecho del que resultaron cinco personas heridas y dos fallecidas.

La responsable de la Unidad Uruapan de la CEEAV, Alma Rosa Sánchez Caballero, informó que la familia proviene de una comunidad indígena del municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica de Guerrero, y el pasado domingo 16 de octubre se trasladaba a la región de Tierra Caliente, Michoacán para trabajar en las huertas de limón.

Sin embargo, por la madrugada sufrieron el mencionado accidente por lo que fue necesario trasladar los cadáveres a esa población, lo que generó gastos funerarios, para lo que ambas comisiones colaboraron para sufragarlos.

Además, en coordinación con el Sistema DIF Uruapan se proporcionó ayuda económica para atender a cinco personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en esa ciudad, entre ellas tres adolescentes que requieren diversos medicamentos.

El comisionado de Atención a Víctimas de Michoacán Salvador Ceja Barrera acudió a Uruapan para coordinar la atención al caso, en tanto que la asesora jurídica de la CEEAV Elizabeth Vidales Valencia apoyó a la familia para la presentación de la denuncia correspondiente por estos hechos.

Además, en coordinación entre la CEEAV Michoacán y el DIF Uruapan se gestionó albergue y alimentación para los integrantes de la familia que no requirieron hospitalización.

Como parte del seguimiento, la CEEAV Guerrero ofrecerá atención psicológica a los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que la Ley General de Víctimas, en sus artículos 30 y 31 establece Medidas de Ayuda Inmediata, entre éstas apoyos de hospitalización, transporte y gastos funerarios cuando el hecho victimizante ocurra en un lugar distinto al del origen de las víctimas.

Comentarios