CEEAV Y AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD ACUERDAN COLABORACIÓN PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

CEEAV Y AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD ACUERDAN COLABORACIÓN PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Con la firma del convenio de colaboración efectuada este martes, el municipio de La Piedad y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) reiteraron la disposición de atender los deberes y obligaciones establecidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Michoacán.

Con esta acción, La Piedad se suma a Morelia, Ziracuaretiro y Zitácuaro, municipios que han formalizado el compromiso de implementar los mecanismos y acciones necesarias para cumplir con las obligaciones establecidas para ese orden de gobierno en materia de atención a víctimas.

En el evento efectuado este martes, el presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina expresó que más allá de cumplir con una obligación como ayuntamiento, La Piedad establece “un compromiso solidario con todos aquellos que de alguna manera son víctimas”.

Apuntó que a través de esa solidaridad “asumimos los deberes y obligaciones que esto conlleva como parte de las medidas de justicia y reparación emitidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Declaratoria que contempla, además de La Piedad, a Sahuayo, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Los Reyes, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Morelia, Tacámbaro, Huetamo, Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre recordó que la reparación integral a las víctimas implica el compromiso y aportación de los gobiernos y de sus áreas de atención.

Celebró la disposición del ayuntamiento de La Piedad para firmar el convenio con la CEEAV, “convenio que nos establece compromisos a todos”, y que contempla la capacitación al personal en materia de atención a quienes han sido víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos y con ello evitar su revictimización.

En el evento de firma de convenio estuvieron presentes los comisionados Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera, además del síndico Nicolás Hermosillo García y el secretario del ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala.

Cabe señalar que el espacio para la atención a víctimas brindado a la CEEAV operará en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle de Guerrero número 130 colonia Centro.

En la celebración del convenio se destacó la participación de la titular de ese órgano, Sandra Arely Ávila García, quien estuvo presente en el acto de firma de convenio.

 

gae

Comentarios