Cecufid, por promover la práctica del balonmano

Cecufid, por promover la práctica del balonmano

 

 

Invita al primer curso internacional de este deporte, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en el auditorio de la dependencia estatal.

 

 

 

Con el objetivo de promover la práctica del balonmano en Michoacán, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con la Asociación Michoacana de la especialidad, realizarán el primer curso internacional de handball, los días 28, 29 y 30 de julio.

 

El balonmano es un deporte en crecimiento en la entidad, y con el objetivo de sentar las bases para un mejor desarrollo, además de preparar equipos para la siguiente Olimpiada Nacional, se realizará por primera ocasión en Michoacán el curso internacional de handball sobre entrenamiento formativo. El auditorio de la Cecufid será la sede de este evento.

 

“Para nosotros es muy importante dar a conocer este evento, por eso agradecemos el apoyo de la Cecufid, ya que es el primer curso que se hace de este tipo y la verdad los ponentes que vienen son de primer nivel; de alguna manera buscamos que este espacio sea de productividad y que ayude a la formación de los entrenadores”, señaló el presidente de la Asociación Michoacana de Balonmano, José Adalberto Núñez.

 

Los pormenores del curso se dieron a conocer hoy en conferencia de prensa, en donde además de Adalberto Núñez, estuvo presente el jefe del departamento de deporte selectivo, Hugo Barojas Reyes.

 

El curso será impartido por el profesor español, Oscar del Barrio Campos, además del Licenciado en Educación Física, Antonio Núñez Acevedo, de origen mexicano, quienes tienen amplia experiencia en el ramo tanto en su época como jugadores y ahora como entrenadores.

 

La temática del curso será: juego colectivo ofensivo en las categorías de iniciación; la técnica y táctica individual en las etapas de formación. El entrenamiento del portero en balonmano además del juego colectivo defensivo en las categorías de base.

 

El curso dará inicio el próximo viernes 28 de julio y culminará el domingo 30. Serán un total de 25 horas tanto de teoría como de práctica.

 

“Ya hemos visto mejorías en aspectos técnicos respecto a los equipos que han participado en los eventos regionales; es un deporte muy técnico y sí se ocupa de mucho entrenamiento que es lo que de alguna manera vamos a intentar con los entrenadores que vienen de España para que nos ayuden en esa forma de cómo mejorar las habilidades en los deportistas”, añadió el presidente de la Asociación Michoacana de Balonmano.

 

Este curso que tiene un costo de mil 100 pesos va dirigido a profesores de educación física, entrenadores, jugadores y público en general. Se espera la participación de varios representantes de municipios michoacanos como La Piedad, Zamora, Tingüindín y Morelia principalmente; también vendrán personas de Hidalgo, Veracruz, Quinta Roo, Sinaloa y Querétaro.

 

 

Comentarios