– Cecufid inaugura Final Nacional de la Liga Telmex-NBA Michoacán 2016

– Cecufid inaugura Final Nacional de la Liga Telmex-NBA Michoacán 2016

* Una pequeña exhibición de acróbatas de la NBA, fue parte de lo que se vivió en la apertura oficial del evento; participan más de 600 jugadores de 19 entidades federativas.

* Este sábado en las instalaciones de la Cecufid, se desarrollarán las finales en cada una de las categorías.

Gracias a las gestiones y al interés del Gobierno Estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, esta tarde se inauguró la Final Liga de Basquetbol Telmex-Telcel Jr. NBA 2016, organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y que por primera ocasión se desarrolla en territorio michoacano. Mañana por la noche se conocerán a los campeones nacionales de cada una de las categorías participantes.

Michoacán nuevamente es el foco de atención a nivel nacional con la celebración de la gran Final Liga de Basquetbol Telmex-Telcel Jr. NBA 2016, la cual se puso en marcha ayer por la tarde en diferentes instalaciones de la capital michoacana. El evento, que por primera ocasión se celebra en Morelia, cuenta con la partición superior a los 650 jugadores de 19 Estados de la República Mexicana.

A la ceremonia de inauguración, desarrollada sobre la Calzada de San Diego, de Morelia, se dieron cita autoridades como la titular de la Cecufud, Edna Díaz Acevedo, quien dio la declaratoria inaugural, además del diputado Daniel Moncada Sánchez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, además de Roberto González Narozny, presidente de la Liga Telmex, entre otras personalidades.

“A nombre del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, les damos la bienvenida a todas las delegaciones a esta Final de la Liga Telmex Telcel en su octava temporada y debido a su estrecha relación con la NBA, organismo más importante del baloncesto en todo el planeta, el torneo ha tomado mayor relevancia al paso de los años. Se estima que más de 400 mil niños y niñas han participado a lo largo de este certamen”, señaló la directora.

“Sabemos que la Fundación Telmex entre sus múltiples actividades, tiene un exitoso programa de renovación de canchas en diferentes Estados del país, los últimos beneficiados fueron Morelos y Tabasco en el 2015; por lo cual estamos seguros que trabajando de manera coordinada, Michoacán, se puede ver beneficiado con este programa” agregó Díaz Acevedo.

Durante la ceremonia de apertura se ofreció una pequeña exhibición de espectaculares clavadas de acróbatas de la NBA; actuación que se repetirá por la tarde (18:45) en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de las porristas y una mascota de equipos profesionales de la NBA.

Para esta segunda jornada, se utilizaron los espacios del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; de la Escuela Normal de Educación Física, además del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), así como la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Participan 64 equipos en 4 categorías: 11 años, 12 años de edad, además de 13 y 14 así como 15 y 16 años, en ambas ramas. En total son 672 jugadores, 56 entrenadores y 7 delegados.

Los campeones regionales presentes en este certamen son: Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Aguascalientes, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

En el caso de la entidad sede participan 11 escuadras, 5 en la rama femenil y 6 en la varonil, quienes representan a los municipios de Uruapan, Los Reyes y Morelia. Los campeones nacionales tendrán como premio el poder asistir a dos partidos de la NBA que se celebrarán en la Ciudad de México en enero del próximo año.

Las semifinales tendrán lugar mañana sábado 12 de noviembre a partir de las 09:00 horas, mientras que las finales iniciarán a las 14:00 horas. En ese intermedio, habrá nuevamente una exhibición de los Talentos NBA. Todo tendrá lugar en la Cecufid.

Resultados de la segunda jornada

Categoría 2005 Femenil

Michoacán 29-39 Chihuahua

Sinaloa 0-20 Nuevo León

Categoría 2005 Varonil

Michoacán 23-45 Oaxaca

Chihuahua 45-29 Sinaloa

Categoría 2004 femenil

Michoacán 43-33 Aguascalientes

Nuevo León 34-17 Sonora

Veracruz 38-33 Quintana Roo

Categoría 2004 varonil

Michoacán 20-0 Aguascalientes

Tabasco 26-27 Querétaro

Chihuahua 29-23 Guerrero

Querétaro 27-Tabasco

Categoría 2002-2003 Varonil

Michoacán 37-20 Nuevo León

Quintana Roo 23-34 Ciudad de México

Aguascalientes 29-44 Chihuahua

Categoría 2000-2001 Femenil

Michoacán 25-39 Guerrero

Zacatecas 37-31 Guanajuato

Categoría 2000-2001 Varonil

Michoacán 34-51 Guanajuato

Comentarios