Cecufid extiende convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Deportivo

Cecufid extiende convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Deportivo

 

Será hasta el próximo jueves 7 de diciembre cuando se reciba la documentación de los aspirantes. El galardón se entregará el día 14 del presente mes.

 

A petición de la comunidad deportiva y con el objetivo de dar mayor tiempo en la entrega de documentación de los aspirantes, La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) extendió la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. Será el jueves 7 cuando cierre el proceso de inscripción y una semana después se entregará el galardón.

En un acto de solidaridad del Gobierno del Estado con su comunidad deportiva, este día la Cecufid anunció una extensión en la convocatoria del Premio Estatal al Mérito Deportivo, máximo reconocimiento otorgado por la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, a los atletas, entrenadores y asociaciones deportivas más destacadas del año.

Para esta oportunidad y por primera ocasión, el gobierno michoacano incrementó el monto a repartir a 488 mil 144 pesos, respecto a los 452 mil que se entregaron el año anterior.

Las asociaciones estatales reconocidas, los miembros del Sistema Estatal y Nacional de Cultura Física y Deporte, además de los organismos públicos o privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte, son los encargados de presentar a los candidatos que han destacado en su actuación en los diferentes campos del deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

La principal característica del Premio al Mérito es que se evalúa la trayectoria del deportista o entrenador y no los resultados del último año como ocurre con el Premio Estatal del Deporte; además no pueden participar las personas que en ediciones anteriores hayan ganado este reconocimiento.

Las categorías son: deportista, entrenador, deportes de conjunto, deportes no olímpicos (deportistas y entrenador); municipios o comunidades, asociaciones civiles u organismos afines al deporte además de una exclusiva para el deporte profesional.

En el rubro de deportistas y entrenadores se premiará a cada uno con un monto en efectivo de mil 800 días de salario mínimo, lo cual equivale a 144 mil 072 pesos; para los deportes de conjunto, y deportes no olímpicos la cifra destinada es de 50 mil pesos por cada categoría.

Los municipios y asociaciones, recibirán también 50 mil pesos pero en especie, es decir, serán beneficiados ya sea con material deportivo o con la rehabilitación de algún espacio deportivo.

Todos los aspirantes podrán entregar su documentación hasta el jueves 7 de diciembre a las 17:00 horas en el departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas #180 en la Colonia Molino de Parras o al correo premioestatalmeritodeportivo2017hotmail.com.

Los requisitos para poder ser candidato es una carta propuesta, registro del Sistema Estatal y Naciones del Deporte; acta de nacimiento, Curp, copia de identificación oficial; comprobante de domicilio; currículum deportivo de la trayectoria a evaluar, documentos oficiales que avalen el resultado, fotografía tamaño infantil y hoja de registro.

 

 

Comentarios