Cecufid dialoga con atletas y entrenadores

Cecufid dialoga con atletas y entrenadores

En atención a sus inquietudes con respecto a la entrega de becas pendientes y en un acto de pluralidad y compromiso con la comunidad deportiva de la entidad, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) escuchó puntos de vista de atletas, entrenadores y padres de familia, con quienes se comprometió a gestionar el recurso faltante.

 Deportistas de diferentes disciplinas como judo, patines sobre ruedas, taekwondo, atletismo, canotaje además de deporte adaptado, se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones de la Cecufid para pedir el pago las becas y estímulos que están pendientes.

 Acto seguido, el director general de la Comisión, Jorge Díaz, recibió a deportistas, entrenadores y padres de familia a quienes les dejó en claro el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con lo establecido.

 “Tal y como lo he manifestado en múltiples ocasiones, para el Gobierno, el deporte es prioridad; sin embargo, lamentablemente, debido a la situación complicada por la que atraviesa el estado financieramente, es que se han tenido complicaciones para poder realizar los pagos completos a los atletas y entrenadores, pero ya estamos trabajando no de ahora, sino de varios meses atrás, para pagar cuando antes lo que tenemos pendientes con ustedes”, manifestó Jorge Díaz.

 Trabajar de la mano en todos los sentidos y demostrar que en Michoacán “nuestros deportistas son unos guerreros”, es lo único que nos va a sacar adelante de esta situación, agregó el representante del deporte michoacano.

 

Acuerdan con STASPE

 Por otro lado, este día fueron liberadas las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, así como del Centro Deportivo Ejército de La Revolución, que mantenían tomadas empleados de esta institución, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

 Bajo la misma línea de privilegiar el diálogo y evitar acciones que van en contra de la comunidad deportiva, el titular de Cecufid se reunió con una comisión de los trabajadores sindicalizados, y tras escuchar sus peticiones, se llegó a un acuerdo, lo cual permitió la liberación inmediata de las instalaciones.

Comentarios