Cecufid apoya a pugilistas michoacanos rumbo al Festival Olímpico de Box

Cecufid apoya a pugilistas michoacanos rumbo al Festival Olímpico de Box

 

 

· Once boxeadores competirán en esta justa, a realizarse en las instalaciones del COM a partir de mañana.

Con el objetivo de conformar las selecciones nacionales que participarán en eventos internacionales, 11 pugilistas michoacanos recibieron el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para asistir al Festival Olímpico de Box, el cual tendrá verificativo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), del 26 al 29 de julio.

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid brindó el respaldo necesario para que un grupo de 11 boxeadores -entre ellos los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, José Silva, Arturo Cárdenas y Kevin González-, pudieran representar a Michoacán en el Festival Olímpico de la especialidad.

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, recibió y abanderó a los deportistas, a quienes deseo éxito en sus competencias. El combinado michoacano está conformado por pugilistas de los municipios de Apatzingán, Zamora, Sahuayo, Puruándiro y Morelia.

De acuerdo al entrenador y encargado de la selección estatal, Alejandro Figueroa, el objetivo del evento es contar con preselecciones nacionales con miras a justas internacionales; por ende, Michoacán va con lo mejor que tiene.

“Le quiero agradecer primero que nada a la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz, por el apoyo que nos está brindando en esta ocasión para asistir a uno de los eventos más importantes de México como lo es el Festival Olímpico de Box. Llevamos a los mejores deportistas incluyendo a los boxeadores que ganaron medalla en la pasada Olimpiada Nacional por eso las expectativas son muy buenas porque los muchachos han trabajado fuerte y esperemos tener buenos resultados”, detalló.

Dentro de la delegación michoacana se encuentran los tres competidores que consiguieron medalla en la pasada Olimpiada. José “Torito” Silva, quien obtuvo la presea de oro,

además del bronce de Kevin González, ambos en Olimpiada Nacional; mientras que Arturo Cárdenas también se colgó bronce pero en el Nacional Juvenil.

La actividad comenzará esta tarde con los pesajes y a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado 29 de julio se desarrollarán los combates.

Comentarios