Cecufid abandera a delegación michoacana de Tiro con Arco que busca pase a Olimpiada Nacional

Cecufid abandera a delegación michoacana de Tiro con Arco que busca pase a Olimpiada Nacional

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), abanderó hoy al combinado michoacano de Tiro con Arco, que competirá este fin de semana en el Nacional Clasificatorio de Querétaro, con el objetivo de buscar su pase a tanto a Olimpiada como al Campeonato Nacional Juvenil 2016.

 

A lo largo de las últimas semanas, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ha sido parte primordial en la preparación de los atletas michoacanos, quienes buscan representar a la entidad en el máximo escaparate deportivo en el país, como es la Olimpiada Nacional.

 

Ahora fue el turno de los chicos de la disciplina de Tiro con Arco, quienes fueron abanderados este día por la delegada de la Cecufid, Noemí  García González, además del jefe del Departamento de Deporte Selectivo, Hugo Barojas Reyes, quienes desearon el mayor de los éxitos a los jóvenes en su lucha por convertirse en los afortunados arqueros que estarán en la etapa nacional.

 

“Vamos a aprovechar este último control que tenemos, como fogueo y de la propia preparación de los chicos; afortunadamente ya llevamos 10 atletas que ya dieron la marca y tenemos pronosticados que 6 chicos más logren dar la marca. Vamos en óptimas condiciones y agradecer a la Cecufid el apoyo que nos dio con el hospedaje y transporte”, informó Sandra Loza, quien es la titular de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco.

 

La justa del fin de semana será la tercera del proceso selectivo en este deporte, y tendrá lugar en el Parque Querétaro 2000, de la misma ciudad,  en el cual se espera el arribo de más de 100 arqueros de toda la República Mexicana. Por parte de Michoacán, acude un grupo de 18 atletas además de 4 entrenadores, representantes de los municipios de Morelia, Apatzingán y Huetamo.

 

Hasta el momento ya se han clasificado de acuerdo a su marca, 10 competidores, pero 6 más buscan boleto para completar la selección michoacana de la especialidad. Sara Abigail Silva, Sofía Sánchez, Elsa Leticia Madrigal, Andrés Chávez Fraga, Sara Suazo Cárdenas, Yunuén Ríos Gener, Ángel David Santín, Andros Hernández, Armando Silva López, Samuel Mondragón, son quienes ya están en Olimpiada y Nacional Juvenil.

 

Las categorías en las cuales participarán son: Infantil (12-13 años), Cadete A (14-15 años) y Cadete B (16-17 años) en el caso de Olimpiada Nacional, además de 18 y 19 años para el proceso de Nacional Juvenil, en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto.

 

Esta disciplina le dio a Michoacán dos medallas de plata el año pasado en la Olimpiada Nacional de Monterrey; David Alvarado Santín, se colgó ambas en la modalidad de arco recurvo distancia de 30 y 60 metros.

 smr

Comentarios