Catástrofes naturales unen más a mexicanos y Fuerzas Armadas: Peña Nieto

Catástrofes naturales unen más a mexicanos y Fuerzas Armadas: Peña Nieto

 

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Ejército el apoyo brindado a la población, especialmente para enfrentar los daños que se ocasionaron por los fenómenos naturales que asecharon al país en el mes de Septiembre.

Durante la conmemoración del 30° Aniversario de la Creación del Primer Cuerpo del Ejército, el mandatario mencionó que la conexión entre población y fuerzas armadas ha adquirido una nueva dimensión.

“Como pocas veces hubo un lenguaje común entre ciudadanos y personal militar que hombro con hombro trabajan por un mismo objetivo(…)”, dijo el presidente, “(…)Ciudadanía e instituciones son los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie”, agregó.

Al expresar su agradecimiento por todas las acciones realizadas ante los desastres provocados en varios estados del país, principalmente los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, manifestó que “hoy México entero los ve como héroes nacionales y desde lo más profundo de su corazón les expresó su sincero agradecimiento”.

De acuerdo al presidente, septiembre constituirá un capítulo por si mismo, -donde “frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones o terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, a sus principales aliados”-, en la historia de ayuda que el Ejército brinda a la ciudadanía.

“Una vez más se les pedirá que cumplan con el lema que los caracteriza, con el lema y valores que les distinguen: Unión, fortaleza y lealtad para servir a México”, mencionó Peña, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Todos fuimos testigos y lo seguimos siendo de cómo la llegada de personal militar generó efusivas muestras de admiración entre la población. El uniforme de la patria y los distintivos del Plan DN-III y del Plan Marina, dieron tranquilidad a comunidades enteras y fueron motivo de consuelo y esperanza para la población damnificada”, afirmó Peña.

Así mismo, durante su discurso expuso que septiembre será recordado por todos los mexicanos, particularmente por tres razones: “la primera, es nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza; la segunda, la unidad y la solidaridad del pueblo de México, particularmente de sus jóvenes, y la tercera, por la fortaleza de nuestras instituciones”.

Raúl Guillen Altuzar, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, señaló que las fuerzas armadas se han sumado al esfuerzo de los gobiernos, organizaciones y sociedad que nos conforma, pidiendo tener la certeza de que la línea de comportamiento de las fuerzas armadas será para servir a los mexicanos con respeto a la ley y a sus derechos humanos.

“No buscamos hacer tareas que no nos corresponde, pero de ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicte la Carta Magna, lo que usted nos instruya como Comandante Supremo -refiriéndose a Peña Nieto-, y lo que la sociedad nos demande. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingo y sobre todo sin protagonismos”, aseguró el general Guillen Altuzar.

 

Comentarios