Casi al 50 por ciento, Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro

Casi al 50 por ciento, Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro

 

En breve, miles de morelianos que desde hace años solicitaban la rehabilitación de la Avenida Héroes de Nocupétaro, gozarán de una vialidad incluyente y segura, gracias al proyecto de modernización de esta arteria de la ciudad que ejecuta el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con una inversión 30 millones de pesos, pues la obra registra ya un avance de 47 por ciento.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, esta obra de gran calado camina a buen ritmo y tal como lo proyectado, de ahí que se espera que en las próximas semanas, más de 300 mil automovilistas y peatones puedan desplazarse de forma accesible por esta rúa.

Resaltó que este proyecto es de suma importancia, ya que además de la pavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Héroes de Nocupétaro, que se coloca entre las calles Guillermo Prieto y Vicente Riva, incluye la instalación de un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, ciclovía, banquetas, rampas para personas con discapacidad, jardines, instalación de alumbrado público, balizamiento y mantenimiento de los camellones centrales.

“Sin lugar a dudas, esta obra tan solicitada, tanto por los vecinos como por quienes transitan diariamente por la mencionada vialidad, tendrá un impacto significativo en la población, toda vez que el proyecto de rehabilitación no sólo implica la edificación de una avenida segura para todos los usuarios de la vía pública, sino que también conlleva la recuperación e impulso de la zona norponiente del primer cuadro de la capital”, explicó el funcionario.

En este tenor, Sosa Tapia, recordó que la modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro, forma parte de una estrategia integral contemplada en el Plan de Gran Visión Morelia Next, específicamente en lo que compete al Distrito 4.0, que está orientado a rescatar y redimensionar esta zona deprimida del Centro Histórico, el cual que contempla además el Centro de Atención a Víctimas –ubicado en las instalaciones de la Antigua Central Camionera- y el proyecto de la Ciudad Administrativa.

“Avanzamos a paso veloz y sin descuidar la calidad de la obra, para que los morelianos cuenten con las vialidades que se merecen. Estamos conscientes de las molestias causadas por esta construcción y agradecemos la comprensión de los colonos, transportistas y ciudadanía en general, quienes ha respaldado este proyecto que les traerá grandes beneficios”, añadió.

Finalmente, el encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, refrendó el compromiso de la Administración Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por transformar Morelia, a través de la mejora de la infraestructura vial en la capital del estado.

 

 

Comentarios