Con casi 34 mil apoyos entregados, Beca Futuro 2015-2016 concluyó de manera satisfactoria

Con casi 34 mil apoyos entregados, Beca Futuro 2015-2016 concluyó de manera satisfactoria

  • En breve, las y los beneficiarios de la segunda etapa del programa, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, recibirán un correo electrónico con la información detallada de cómo será el proceso para la recepción de sus documentos, con los cuales podrán acceder a los pagos.

Beca Futuro concluyó con éxito su primer etapa, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, en la que casi 34 mil alumnas y alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura recibieron apoyo para concluir sus estudios, informó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol).

“Beca Futuro fue una promesa de campaña del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien les ofreció a las y los jóvenes michoacanos una oportunidad para que no desertaran de sus estudios. Ha concluido la primer etapa e iniciamos la segunda, en la que 50 mil jóvenes serán beneficiados”, indicó.

Durante el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron casi 34 mil apoyos económicos a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura; la inversión total fue de 160 millones de pesos.

La titular de la Sepsol señaló que para esta segunda etapa que apenas inicia, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, en breve les llegará a las y los beneficiarios un correo electrónico con la información detallada de cómo será el proceso para la recepción de sus documentos, con los cuales podrán acceder a los ocho pagos correspondientes a los meses correspondientes.

“En estos días les estará llegando a cada uno de las y los beneficiarios un correo a la dirección que nos proporcionaron, en el cual se describe de forma precisa la vía en que serán entregados los documentos para agilizar el trámite y empezar a realizar las dispersiones lo más rápido posible, por lo que el Comité Técnico de Beca Futuro les pide estar atentos a sus correos y que sigan las instrucciones” detalló la titular de Sepsol.

“En el Gobierno del Estado esperamos que las y los beneficiarios sepan aprovechar este apoyo. Beca Futuro es un programa que diseñado para que puedan concluir sus estudios y juntos sacar adelante a Michoacán, por lo que les propongo que esta sea una de sus metas para este año que comienza”, expresó.

Comentarios