Casa de las Artes y Oficios abre su quinto semestre

Casa de las Artes y Oficios abre su quinto semestre

 

Este lunes 18 de septiembre, la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido abrirá sus puertas para los niños, jóvenes y adultos de varias colonias, quienes tendrán posibilidad de acceder a alguno de los 9 talleres.

La Casa de Artes y Oficios comienza otro ciclo, que se desarrollará hasta diciembre de este año. De esta forma, el objetivo es continuar el trabajo de desarrollo comunitario mediante el arte y la cultura, pues en cada semestre, el espacio atiende un promedio de 100 niños y 60 familias procedentes de al menos 28 colonias del sur de Morelia.

Ahora bien, por lo que toca a la oferta educativa, la Casa de Artes y Oficios tiene talleres disponibles en las áreas de música, pintura, ajedrez, literatura, fotografía, ballet, jazz, dibujo y manualidades.

De este modo se contribuye a atender las necesidades de contar con un espacio artístico-cultural en la zona, puesto que la tenencia y colonias aledañas están fuera de la programación de extensiones de los festivales o encuentros como el de Música, Cine, Jazz, Danza y Teatro, que se realizan de modo anual principalmente en el centro de la ciudad.

Asimismo, a través de este proyecto se busca la restauración del tejido social por medio de la enseñanza del arte, en un horario que no compite con el escolar ya que es por las tardes y los días sábados.

Una vez expuesto lo anterior, cabe recordar que la Casa de Artes y Oficios está ubicada en la calle Manuel José Othón # 70-A, frente a una escuela primaria y a media cuadra de la plaza principal de la Tenencia. Además, resulta posible solicitar mayores informes en la página de Facebook/ Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido (https://www.facebook.com/Casa-de-las-Artes-y-Oficios-de-Santa-Mar%C3%ADa-de-Guido-1635764213345922/).

 

 

Comentarios