Casa de la Cultura de Morelia, un espacio para las creadoras

Casa de la Cultura de Morelia, un espacio para las creadoras

 

  • El sector femenino ha jugado un papel importante en las muestras exhibidas.

 

Interesada en escuchar y dar respuesta a las demandas de los diferentes grupos de la sociedad, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) pone a disposición de los creadores, entre ellos a las artistas visuales, una serie de espacios a fin de que expongan y compartan con los amantes del arte, el producto de su quehacer.

Prueba de ello han sido las distintas muestras que se han realizado en la Casa de la Cultura de Morelia, donde tanto hombres como mujeres han encontrado las puertas abiertas para difundir sus trabajos.

Ejemplo de lo anterior fue la exposición de pintura de las artistas Mónica Vallarino y Polly Larrondo titulada “De lo conocido a lo desconocido”, presentada en la Sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia, del 6 de marzo al 6 de abril del 2017.

La creatividad femenina también quedó de manifiesto en la muestra de obra gráfica de las artistas Rosa Angélica Gómez Mier, Brizeida Zepeda Garibay y María Teresa Heredia titulada “Mujeres de la vida y de la historia”, que permaneció en la Sala Efraín Vargas del 6 de marzo al 17 de abril del 2017.

Esta misma muestra permaneció en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en Zamora, del 4 de mayo al 4 de junio, y y continuó su exhibición en el Ayuntamiento de la Ciudad de Sahuayo por espacio de un mes.

Las anteriores solo son algunas de las que a lo largo del año se han realizado en la Casa de la Cultura de Morelia, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, aunque aún faltan otras exhibiciones que se estarán dando a conocer en los próximos meses y en las que el sector femenino, jugará un importante papel en la difusión de las artes.

Comentarios