CARRERA CORRE CON ALMA LLEGA A SU SÉPTMA EDICIÓN

CARRERA CORRE CON ALMA LLEGA A SU SÉPTMA EDICIÓN

En un ambiente lleno de alegría en el Centro AMANC Michoacán, se realizó la presentación de la séptima edición de la carrera atlética “Corre con alma”, que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero a las 8 de la mañana, teniendo como salida y meta el Estadio Venustiano Carranza. Evento que como cada año se realiza a beneficio de los niños que padecen cáncer y son atendidos por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán IAP.

Las categorías son 5km (libre y única) y 10km rama varonil y femenil: Libre (13-29 años), Submaster (30-48 años) y Master (49 años en adelante). Mientras que la categoría infantil está dirigida a niños nacidos a partir del 2004 y hasta el 2013, recorriendo distancias de 50 a 400 metros que comenzarán a las 9:30 de la mañana dentro de la pista de atletismo del estadio.

El recorrido para 10km es sobre Av. Acueducto y Av. Madero desde la calle Cuautla hasta la Av. Enrique Ramírez. Y en los 5Km será sobre Av. Acueducto primer retorno adelante de las tarascas y segundo retorno donde terminan los arcos.

El costo de la inscripción es de 250 pesos adultos y 80 pesos niños, las cuales se pueden realizar en el Centro AMANC Mich. ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz No.130 Col. Centro, en Sport Palace ubicado en Artilleros del 47 esquina con Enrique Ramírez. Y para las personas que se encuentren fuera de Morelia y estén interesadas en participar, lo pueden hacer a través del correo electrónico carreracorreconalma@gmail.com

En el evento también se dio a conocer que por primera vez la carrera “Corre con Alma” formará parte de los eventos clasificatorios de la Federación Mexicana de Atletismo, este año para el clasificatorio del “Bolder Boulder” en la categoría de 10km, así lo dio a conocer Erick Saúl Martínez, Secretario de la Asociación Michoacana de Atletismo “Los atletas que ganen y den la marca, podrán participar en el selectivo Bolder Boulder que marca la Federación. Participan los 12 mejores del ranking, más dos por estado por invitación, un hombre y una mujer. El ganador de esa carrera de ruta va a representar a México en Estados Unidos”.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes la C.P Isabel Echagaray, Presidenta del Patronato AMANC Mich. quien agradeció a Ángeles Molina, Directora de la carrera Corre con alma, su apoyo a la asociación, su entrega y pasión durante estos siete años.

Además el Lic. Jonathan Trujillo Magaña. Jefe de Deporte Social de CECUFID, en representación de la Mtra. Edna Díaz; Joel Calderón, Secretario Técnico del IMDE, en representación del Ing. Gustavo Juárez, Súper Monarca en presencia del Club Monarcas Morelia quien se suma a la carrea, y en apoyo se realizará una “Firma de Autógrafos Monarca” con diversos jugadores del primer equipo, el jueves 16 de febrero a las 5 de la tarde en el Centro AMANC Michoacán. Es importante mencionar, que aquella persona que se inscriba en ese momento o traiga su inscripción, será acreedor de disfrutar de esta experiencia.

Para finalizar la presentación, la pequeña Rosy atendida en AMANC Mich., agradeció a los medios de comunicación por su apoyo constante en la difusión, e invito a la ciudadanía a sumarse a esta séptima edición “Quiero invitarlos a participar a la carrera Corre con alma, si se inscriben muchos, más será la donación y más niños y niñas seremos beneficiados. Gracias a todos los que año con año participan, y si tú no lo has hecho, es momento de que te sumes. Juntos pueden lograr que nosotros seamos más felices” finalizó la niña de 10 años de edad, proveniente de Nueva Italia, Michoacán.

Comentarios