Carlos Slim venderá su parte de los clubes Pachuca y León

Carlos Slim venderá su parte de los clubes Pachuca y León

 

La compañía de telecomunicaciones América Móvil, perteneciente al magnate Carlos Slim, indicó el día miércoles, que venderá su 30% de las acciones de participación de los clubes Pachuca y León, los cuales se encuentran en el fútbol mexicano.

Señala la organización de Slim, que la venta de las acciones se llevará a cabo a un grupo de inversionistas, los cuales han mantenido el control de dichas sociedades en la actualidad.

La firma de telecomunicaciones dio a conocer en comunicado, “Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX (América Móvil) continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas”.

En el comunicado recalco que América Móvil mantuvo una sociedad por cinco años con Grupo Pachuca, en donde indicaron el cumplimiento de todos los objetivos planteados.

De igual manera Grupo Pachuca y América Móvil acordaron mantener una relación comercial estratégica entre los negocios que llevan a cabo.

 

Comentarios