Capufe asegura que carreteras nacionales están listas para el periodo vacacional

Capufe asegura que carreteras nacionales están listas para el periodo vacacional

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que las carreteras del país están listas para las vacaciones de verano, donde se esperan la circulación de 1.5 millones de vehículos por día.

Benito Neme Sastré, director general de Capufe, detalló que al año salen un promedio de 460 millones de vehículos por carretera y se espera que los tramos más transitados, sean los caminos que conducen a playas y salidas de la Ciudad de México, la zona de Tijuana, Veracruz y Chiapas, principalmente.

En cuanto a los bloqueos carreteros que aún se registran en algunas entidades, dijo que se tomarán previsiones.

“Cuando tenemos una toma de caseta alertamos a nuestros usuarios, buscamos dar paso por alguna vía si es posible y nos coordinamos con la Policía Federal para auxiliar a nuestros usuarios”.

Agregó que se cuenta con res mil 500 servidores públicos, 490 vehículos, 850 paramédicos y bases con Policía Federal, Ángeles Verdes y Módulos de Atención.

La campaña ‘Detén los accidentes’ está enfocada en concientizar a las personas respecto a la necesidad de respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras se conduce y usar el cinturón de seguridad, además, de no ingerir bebidas alcohólicas si se maneja y hacerlo con precaución, debido a que 70% de los accidentes automovilísticos son causados por los conductores.

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los usuarios de una forma directa para lograr una mejora en sus hábitos al conducir, en virtud de que las estadísticas indican que la mayoría de los percances son por causas atribuibles al conductor”.

El director general de Capufe destacó el incremento de los accidentes vehiculares por el uso del teléfono celular y, sin precisar cifras exactas, aseguró que “el teléfono celular se ha vuelto en algo letal”.

fb

Comentarios