Capacitará Segob a servidores públicos en erradicación a violencia de género

Capacitará Segob a servidores públicos en erradicación a violencia de género

 

Con la finalidad de enriquecer las pláticas prematrimoniales y poder detectar si alguna de las parejas ha vivido algún tipo de violencia, la Secretaría de Gobierno, por conducto del Consejo Estatal de Población (Coespo), llevará a cabo a partir de este 13 de septiembre, el curso de “Violencia de Género”.

 

Así lo dio a conocer la directora de este organismo, Estephany Santiago Fernández, quien dijo que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se ha convocado a servidores públicos para que adquieran estos conocimientos y tengan las herramientas suficientes para apoyar a la población que se vea afectada por este flagelo.

 

Santiago Fernández recordó que, derivado de las mesas de trabajo del Foro sobre los Retos de las Mujeres en la Población, al analizar los resultados, se pudo percatar que existe una falta de información temprana.

 

“Con esta y otras acciones, el gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo pretende fomentar la sensibilización de las y los servidores públicos al tiempo que nos sirve para difundir esta misma información sobre los temas de igualdad sustantiva en el estado”, añadió.

 

Concluyó al indicar que este curso se llevará a cabo en las propias oficinas del Consejo Estatal de Población, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas número 1746, en la colonia Nueva Chapultepec, de esta ciudad capital en un horario de 10 a 12 horas.

 

“Atendiendo las necesidades de nuestra institución, la directora de Promoción de la Igualdad Sustantiva de la SEIMUJER, Nuria Gabriela Hernández Abarca, impartirá esta capacitación”, finalizó.

 

 

 

 

Comentarios