Capacitan sobre Segmentación de mercado, en Espacio Emprendedor

Capacitan sobre Segmentación de mercado, en Espacio Emprendedor

Con el tema “Segmentación de Mercado”, se llevó a cabo este viernes el segundo curso de la cartelera de capacitación de Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Las especialistas en mercadotecnia, Yamileth Alvarado y Adriana Pérez, expusieron sobre las bases para identificar el perfil del cliente, entre ellos los psicográficos, de personalidad y estilo de vida.

A los emprendedores y empresarios que acudieron a este espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Económico, les recomendaron escuchar al mercado y saber quién compraría el producto o servicio antes de ponerlo a la venta.

Expusieron sobre técnicas de mercadotecnia que les permitirán profundizar en el conocimiento del mercado, como son los focus groups, las encuestas, así como enviar obsequios a personas que sean parte del público meta (target), para conocer sus opiniones sobre el producto.

En la plática, las ponentes hablaron sobre el modelo de negocios Canvas, el cual consideraron necesario para iniciar un negocio, ya que contiene todos los aspectos que deben definirse para un emprendimiento  exitoso.

Los cursos y talleres que ofrece Espacio Emprendedor son gratuitos; las personas interesadas solo deben llamar al teléfono 1134500 extensiones 10610, 10615, 10623 en horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, o también a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.

Comentarios