Capacitan a trabajadores de la meseta purepecha en violencia de género.

Capacitan a trabajadores de la meseta purepecha en violencia de género.

“A la mayoría de los hombres que vivimos en comunidades indígenas, no nos enseñan que las mujeres tienen los mismos derechos que nosotros”, fueron las palabras de Omar Sánchez García, funcionario del municipio de Chilchota. 

Lo anterior, durante la entrega de constancias del Seminario “Políticas Públicas con Enfoque de Género e Interculturalidad en Contextos Indígenas”, en el que por primera ocasión participaron servidoras y servidores públicos de los municipios que forman parte de la Meseta Purépecha. 

Mientras, María Olga Sánchez, de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM), de Paracho, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por impulsar cursos y talleres que permitan a las y los funcionarios públicos brindar un mejor servicio a las mujeres víctimas de violencia, “nosotras teníamos una idea de la atención que debemos dar a las mujeres, pero con los cursos nos queda claro, que tenemos una responsabilidad de salvar vidas”. 



Ahí, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció a las autoridades de los municipios de la Meseta, que hayan participado en el seminario, ya que aseguró, que la responsabilidad de atender y prevenir la violencia en contra de las mujeres es compartida entre estado y municipios. 

“Para el Gobierno del Estado, impulsar la institucionalización de la Perspectiva de Género en las distintas instituciones del estado, es el camino para lograr la igualdad sustantiva y un desarrollo pleno para todas y todos en los diferentes ámbitos de la vida”, indicó.

Comentarios