Capacitan a municipios en materia de Mejora Regulatoria

Capacitan a municipios en materia de Mejora Regulatoria

 

Un gran avance la aprobación de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, coinciden expertos.

 

Como parte del trabajo que el Gobierno del Estado realiza con miras a implementar acciones en materia de Mejora Regulatoria, se realizó el Primer Encuentro Municipal de Mejora Regulatoria, en el que participaron representantes de 70 ayuntamientos michoacanos.

Durante la inauguración del encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), representantes de los órdenes de gobierno coincidieron en la necesidad de implementar acciones de Mejora Regulatoria.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, expresó que es este el mejor momento para relanzar los compromisos que se han hecho en materia de Mejora Regulatoria.

Explicó que el trabajo con los representantes de ayuntamientos es vital para avanzar y sentar las bases para agilizar los trámites que no son necesarios en los procesos administrativos que se realizan en las dependencias.

El titular de la Sedeco reconoció al municipio de Uruapan es uno de los que más ha avanzado en materia de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites y adelantó que Lázaro Cárdenas será otro de los municipios que innova en el tema, pues con la declaratoria de la Zona Económica Especial se aperturó una ventanilla única para los procesos que deben realizar las empresas interesadas en instalarse en dicha zona.

Al tomar la palabra, Israel Tentory García, Titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) indicó que la mejora y simplificación da como resultado mejores niveles de transparencia y rendición de cuentas, por lo que el gobierno debe ser coadyuvante y no barrera que impide el crecimiento de la industria y emprendimiento.

“Tenemos plena confianza que como producto de este encuentro surgirán iniciativas que fomenten el crecimiento del comercio, industria y empleo en las diferentes regiones”; argumentó al hablar sobre la importancia del encuentro municipal de Mejora Regulatoria.

Verónica García Reyes, subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno de Michoacán recordó que este miércoles 29 de noviembre el Congreso del Estado aprobó la Ley de Mejora Regulatoria.

“En Michoacán aceptamos el reto que tenemos para que se llegue a la simplificación que se requiere, queremos coadyuvar en la mejor disposición para que todas las acciones de Mejora Regulatoria se apliquen de la forma más eficiente”.

Miguel Eduardo García Valles, director de Orientación y Seguimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, cofemer, señaló que ahora que se aprobó la Ley de Mejora Regulatoria deberán los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajar coordinadamente para desarrollar funciones estrategias encaminadas al objetivo común que es la implementación de la Mejora Regulatoria.

 

Comentarios