Capacitan a los cuerpos de seguridad en el uso de armamento Beretta

Capacitan a los cuerpos de seguridad en el uso de armamento Beretta

El curso está a cargo del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP)

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) impartieron el “Curso de Capacitación de Primer Escalón de Armamento Beretta”.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el comisario J. Antonio Bernal Bustamante y la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo inauguraron el curso esta mañana en el interior de las instalaciones del IEESSPP.

Bernal Bustamante resaltó que esta capacitación es dirigida a directores, armeros o encargados de los depósitos o bancos de armas que conforman las diferentes policías de la entidad, así como de los Centros Penitenciarios en manejo de armamento Beretta.

“El objetivo es brindar a todos los que integran los diferentes cuerpos policiacos de mayor preparación en la portación y el uso correcto de armas de fuego para un mejor desempeño de sus funciones”, resaltó.

Por su parte, Ángeles Názarez agradeció la asistencia del coordinador Nacional de Grupo Beretta, Pedro Aparicio Herrera, y del conferencista en materia de Seguridad para la Prevención de Delitos, David Lee Zamora.

Destacó que el propósito de la capacitación es reforzar la formación continua de los elementos de seguridad encargados de hacer cumplir la ley, en total adopción de las normas y reglamentaciones que examinan el uso racional de la fuerza y armas de fuego.

El curso se desarrolla durante los días 26 y 27 de enero del presente año, a través de actividades teórico-prácticas impartidas por profesionales de la materia a más de 100 armeros de 66 municipios de la entidad michoacana.

Comentarios