Capacitan a asesores jurídicos de las unidades regionales de la CEEAV

Capacitan a asesores jurídicos de las unidades regionales de la CEEAV

Con el objetivo de unificar criterios respecto a los procesos de atención a víctimas, en particular sobre atención inmediata; asesoría y representación jurídica, así como organización y sistematización de la información generada en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, este viernes se llevó a cabo reunión de trabajo con los asesores jurídicos de reciente incorporación a la CEEAV.

La reunión estuvo presidida por la secretaria técnica del órgano, Maricela Núñez Alcaraz, quien a nombre de los comisionados Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera, destacó que la reciente incorporación de los 11 asesores jurídicos fortalece la operatividad de las unidades regionales ubicadas en Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia.

En la reunión, la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto proporcionó orientación sobre el llenado de los formatos de esa área, que contribuyen a sistematizar la información sobre las víctimas.

De igual forma, se abordó lo referente a la coordinación y comunicación necesaria entre las diferentes áreas que integran cada una de las unidades regionales así como de las direcciones de área ubicadas en oficinas centrales, con base en las funciones y atribuciones de cada una de éstas.

De acuerdo al artículo 23 fracción X del Reglamento Interior de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, corresponde a la Secretaría Técnica “Coordinar a las Unidades Regionales de la Comisión Ejecutiva y mantener informado al Comisionado Presidente y al Pleno de sus actividades”.

En la reunión de trabajo participaron la directora de Administración, Dora Patricia Zamora Fabián; el subdirector de Primer Contacto, Guillermo Alberto Gutiérrez Hernández y la jefa del Departamento de Atención Médica Psicológica, Abril Vieyra Ortiz, de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto; así como los titulares de las Unidades Regionales de la CEEAV en Zamora, Uruapan y Morelia, Andrea Álvarez Zambrano, Alma Rosa Sánchez Caballero y Enrique Mijail Valdez Bello, respectivamente.

Cabe señalar que los profesionistas del Derecho que se han integrado a la CEEAV concluyen este viernes el Curso Básico para Asesores Jurídicos de la Víctima, que les fue impartido por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El curso constó de 100 horas y fue impartido en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

 

SMR

Comentarios