Capacitadas, más de 60 mil mujeres emprendedoras: Sedeco

Capacitadas, más de 60 mil mujeres emprendedoras: Sedeco

  • Con el objetivo de brindar herramientas para emprender o consolidar un negocio, la dependencia las capacita en temas como administración, calidad, emprendimiento y competitividad
 Con el objetivo de mantener una capacitación constante que ofrezca a las mujeres michoacanas las herramientas necesarias para emprender o consolidar un negocio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) fortalece su instrucción privilegiando la que se oferta a las mujeres.

A través de los diversos programas que opera la Sedeco se han capacitado más de 60 mil mujeres en temas como calidad, administración, emprendimiento, competitividad, comercialización, equidad de género y trámites en código de barras.

A través de la Dirección de Calidad se realizaron dos Foros de Mujeres Empresarias en los municipios de Uruapan y Morelia, beneficiando a 550 mujeres además de que se fortaleció el Programa de Capacitación de Igualdad Sustantiva y Equidad de género.

En cuanto a los apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, la Sedeco impulsó el Programa para el Desarrollo y Competitividad de las Microempresas en Coordinación con 37 municipios con el que se benefician 161 mujeres, así como el Programa para el Desarrollo y Competitividad de las Microempresas con el que se apoya a 155 mujeres.

En el mismo sentido y mediante el Apoyo para la Capacitación y Desarrollo Empresarial de Michoacán se instruyó a 500 mujeres para el impulso de empresas

La labor que se hace a través de la Sedeco abona al desarrollo de productos creados por mujeres, como es el caso del esquema con el que se benefician 395  mujeres y 160 más en temas de comercio.

Aunado a estas acciones el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán ICATMI instruyó a 42 mil 500 mujeres a través de los diversos cursos de capacitación que oferta la institución.

Comentarios