Capacitación permanente, fundamental para fortalecer la educación

Capacitación permanente, fundamental para fortalecer la educación

En pro del fortalecimiento del personal directivo, docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), fueron inaugurados los Cursos Intersemestrales 2016-II.

El objetivo de esta actividad es para proporcionar las herramientas necesarias al personal directivo, docente y administrativo para articular las propuestas temáticas que les permitan profundizar en las cualidades individuales de carácter ético, académico, profesional y social.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, resaltó que no existe un mejor camino que la preparación permanente para mejorar la práctica educativa, la cual llevará a los jóvenes a enfrentar la vida con una base sólida de conocimientos, valores y aptitudes.

En este tenor, indicó que la meta fundamental de todo el sistema educativo es que los jóvenes no abandonen las aulas, “por lo que es de suma importancia que cada esfuerzo que hacemos sea para que los jóvenes permanezcan en las aulas y terminen puntualmente su bachillerato”.

Cabe destacar que para el personal docente se ofertarán propuestas temáticas que les permitan fortalecer las competencias docentes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, la cual busca fortalecer la enseñanza en función de las necesidades de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

gae

Comentarios