Capacita Segob a funcionarios municipales de Tzintzuntzan en Derechos Humanos

Capacita Segob a funcionarios municipales de Tzintzuntzan en Derechos Humanos

La Secretaría de Gobierno que encabeza el secretario Adrián López Solís, ratifica el compromiso de la actual administración en la promoción, observancia y cuidado de los derechos humanos en la entidad, para ello, coadyuva con los ayuntamientos en la actualización y capacitación a los funcionarios públicos en la materia.

Para este fin, la Unidad de Derechos Humanos impartió por conducto de su titular, Lizett Puebla Solórzano, la capacitación “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”, dirigida a servidores públicos del municipio de Tzintzuntzan.

En esta oportunidad, indicó Puebla Solórzano, acudieron al llamado del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el síndico, abogados y elementos policiales adscritos a la corporación municipal de seguridad pública.

“Con estas y otras sesiones, damos cumplimiento a las acciones de capacitación en derechos humanos que la Secretaría de Gobierno, por este medio, ha venido implementando a lo largo y ancho del estado”, añadió.

Dijo también que como parte de este curso, se explicó a detalle lo que representa la capacitación en el marco normativo nacional e internacional, en cuanto a la prevención y sanción de la tortura por parte de los organismos internacionales y nacionales encargados de darle seguimiento a la erradicación de este flagelo.

Comentarios