Capacita Sedeco a productores de mezcal

Capacita Sedeco a productores de mezcal

 

 

 

Actualmente 29 municipios de Michoacán se encuentran protegidos con denominación de origen del mezcal

Con la participación de 30 productores de mezcal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Comité Nacional del Sistema Producto Maguey Mezcal, realizó un taller de capacitación sobre la elaboración del mezcal.

De acuerdo con datos de la dirección de Desarrollo Industrial de la Sedeco, el curso denominado “Taller teórico-práctico sobre las etapas del proceso de elaboración de mezcal del Estado de Michoacán”, se realizó con el objetivo de ofrecer a los participantes. técnicas de mejoramiento en el proceso de la elaboración de la bebida.

El curso se desarrolló como parte de las acciones derivadas del proyecto denominado: “Incorporación de Desarrollo Tecnológico Existente para la Modernización de Fabricas del Sector Social Productoras de Mezcal”.

La capacitación estuvo a cargo del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ). y el proyecto de incorporación y desarrollo tecnológico es impulsado por el Sistema Producto Maguey- Mezcal como parte de las acciones para el fortalecimiento del sistema productivo mezcal en Michoacán que lidera la Sedeco.

Actualmente 29 municipios de Michoacán se encuentran protegidos con denominación de origen del mezcal desde el año 2012. En la entidad anualmente 700 productores generan 800 mil litros de la bebida.

Comentarios