Capacita IJUMICH a jóvenes emprendedores.

Capacita IJUMICH a jóvenes emprendedores.

Con el objetivo de disminuir el indice de desocupación en los jóvenes, así como generar nuevos emprendedores en el sector, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), a través de la Casa del Emprendedor Poder Joven del estado realizó esta mañana el taller “Emprendiendo desde Cero”.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, indicó que a través de estos talleres se busca disminuir los índices de desocupación en este sector de la población, y mencionó que “el taller está orientado a aquellos que comienzan con un nuevo emprendimiento”.

“Mediante capacitaciones, entrenamientos, simulaciones de negocio, los jóvenes aprenderán cómo promover, impulsar, desarrollar y detonar emprendimientos susceptibles de recibir financiamiento alternativo”, abundó.

Puntualizó que este taller es resultado de una gestión ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde se otorgaron un total de 480 becas, con las cuales  los jóvenes podrán recibir capacitaciones a fin de construir y validar su idea de negocios.

El taller “Emprendiendo desde Cero” fue impartido por Omar Calderón de Distrito Emprendedor, organización de emprendimiento avalada por el INADEM dedicada capacitar al emprendedor y empresario en temas de acceso a capital de inversión y financiamiento alternativo.

Cabe señalar que este taller no tuvo costo y se impartirá nuevamente  los próximo viernes 17 y 24 de febrero. Para dudas e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 3829930 y 3133663.

Comentarios