Capacita IEESSPP a policía municipal de Uruapan

Capacita IEESSPP a policía municipal de Uruapan

Con la motivación y dedicación de seguir trabajando para lograr la meta de tener a la mejor policía del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa la capacitación a los elementos municipales de Uruapan.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general y presidente del Consejo Académico de la región de Occidente, da seguimiento puntual a los acuerdos del convenio firmado entre IEESSPP y el Ayuntamiento de Uruapan, en el cual la institución dota de capacitación a las y los policías adscritos en este municipio.

Con fechas próximas por concluir su Formación Inicial, 63 elementos municipales han cursado materias en introducción al derecho y seguridad pública; primer respondiente y juicios orales; protección civil; proximidad social y vinculación con la ciudadanía; armamento y prácticas de tiro; desarrollo humano policial; así como la detención y conducción de personas.

Con ello obtuvieron 972 horas de capacitación, un equivalente a cinco meses de formación.

Esta capacitación, impartida por el IEESSPP, esta bajo los parámetros del Programa Rector de Profesionalización, el cual tiene como objetivo específico formar a los futuros policías mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente con su actuación, para así lograr el reconocimiento público de la sociedad, dada la calidad de los conocimientos teóricos y prácticos.

Con estas acciones no solo refrenda el compromiso con nuestro estado, sino también con las entidades que conforman la región de Occidente de impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, tal cual lo instruyó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

 

Comentarios