Capacita DIF Morelia a transportistas con talleres vivenciales de discapacidad

Capacita DIF Morelia a transportistas con talleres vivenciales de discapacidad

Más de 300 transportistas se han sumado a los talleres de concientización.

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Morelia y la dirección de Movilidad Sustentable, llevó a cabo talleres vivenciales a transportistas de la ciudad con la finalidad de sensibilizar y concientizar a este sector de la importancia de dar atención adecuada a las personas con alguna discapacidad.

La Presidenta Honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez, informó que desde el Centro para la Cultura de la Discapacidad, se están realizando acciones muy importantes en beneficio de este sector de la sociedad, para que mejoren su calidad de vida y no sean discriminados de ninguna manera.

“Estamos trabajando con transportistas de la ciudad, ofreciéndoles estos talleres vivenciales de concientización, pero para que además sepan cómo pueden ayudar a una persona con discapacidad al momento de usar el transporte público”.

En ese mismo sentido, la Directora General, Alejandra Corona González, refirió que hasta el momento se han brindando los talleres a más de 300 transportistas de la Asociación de Transportistas COMIT A.C.

Es de destacar que en el Centro para la Cultura de la Discapacidad, ubicado en Periférico Paseo de la República, Francisco Zarco s/n, se imparten talleres de movilidad para ciegos, mismos que están abiertos al público en general con un costo de $ 50.00 pesos al mes

Comentarios