Capacita CEEAV a personal para garantizar atención digna a las víctimas

Capacita CEEAV a personal para garantizar atención digna a las víctimas

 

La Comisión ha recibido e impartido capacitación en materia de género, violencia contra las mujeres y trata de personas.

 

A través de un esfuerzo interinstitucional que ha involucrado a dependencias estatales, entidades federales, instituciones de la academia y organizaciones de la sociedad civil, personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha recibido e impartido capacitación en materia de género, violencia contra las mujeres y trata de personas.

A través de la capacitación, el órgano busca garantizar un estándar mínimo de atención digna a las víctimas, en cumplimiento a lo que establece la legislación en la materia.

De acuerdo a la Dirección de Planeación y Capacitación, algunas de las materias sobre las que se ha instruido al personal son Derechos humanos y género; Medidas políticas para prevenir la violencia contra las mujeres; Modelo único de atención integral de violencia contra las mujeres; desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres, así como Feminicidio.

De igual forma, en septiembre del año en curso se brindó un taller de atención a víctimas con perspectiva de género, en coordinación con el Observatorio Ciudadano para la Paz y la Erradicación de la Violencia de Género y Feminicidios en Michoacán.

Entre las instituciones que han apoyado a la CEEAV en esta tarea están la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; Instituto Electoral de Michoacán; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Latina de América.

De igual forma han coadyuvado la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer del Estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la prestigiada organización Amnistía Internacional.

La Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán en el artículo 37 fracción VIII señala como atribución de la CEEAV “Establecer mecanismos para la capacitación, formación, actualización y especialización de servidores públicos o dependientes de las instituciones, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley”.

 

 

Comentarios