Capacita CEEAV a cadetes sobre atención a víctimas

Capacita CEEAV a cadetes sobre atención a víctimas

A partir de este lunes y hasta el viernes 11 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) capacitará sobre Marco Legal y Modelo Integral de Atención a Víctimas a 550 cadetes del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP).

Lo anterior, como parte de la responsabilidad del órgano de establecer mecanismos para la capacitación, formación, actualización y especialización de servidores públicos, establecida en la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán.

En evento realizado este lunes en el plantel educativo, la presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre y el director del instituto policial, José Antonio Bernal Bustamante externaron la disposición de trabajar de manera coordinada a fin de brindar una adecuada atención a las personas en situación de víctima.

Vázquez Alatorre recordó a los cadetes que en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la víctima adquiere un papel relevante, y en su calidad de primer respondiente, la protección que le brinde la policía es fundamental “por eso es importante que sepan cómo trabajamos nosotros, qué es la CEEAV y cómo podemos trabajar con ustedes y ser coadyuvantes”.

Apuntó que bajo el nuevo modelo de justicia se tiene la obligación de atender a la víctima proporcionándole apoyo psicológico, médico y jurídico hasta lograr la reparación integral que establece el artículo 20 de la Carta Magna.

Por su parte, Bernal Bustamante exhortó a los participantes en el curso a aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias aportados por la CEEAV.

En este curso, coordinado por la Dirección de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación de la CEEAV se dará a conocer el marco legal y estructura de la comisión, así como el Modelo Integral de Atención a Víctimas, tema a cargo del comisionado Abraham Montes Magaña.

En cada jornada de capacitación asistirán en promedio 100 cadetes. Los instructores son funcionarios de diversas áreas de la CEEAV.

Comentarios