“CANTOYAFEST Pátzcuaro 2016” generó una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos

“CANTOYAFEST Pátzcuaro 2016” generó una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos

·        El Festival Internacional de Globos de Cantoya celebrado el pasado fin de semana atrajo la atención de 100 mil visitantes, informa el alcalde Víctor Báez.  

 El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que de acuerdo a las cifras preliminares obtenidas por la Dirección de Turismo el “CantoyaFest 2016” generó una derrama económica en el municipio de aproximadamente 40 millones de pesos.

Asimismo, señaló que conforme la estadística registrada por dependencias estatales y municipales que participaron en el operativo del Festival Internacional de Globos de Cantoya, al menos 100 mil personas recorrieron las calles del municipio y disfrutaron los principales atractivos turísticos.

Destacó que una de las medidas emprendidas por la actual administración para la realización del “CantoyaFest Pátzcuaro 2016” fue la semipeatonalización del Centro Histórico, con ello, se permitió que los visitantes disfrutaran de la arquitectura del Pueblo Mágico más bello del país, y, desde luego, sirvió para que hubiese fluidez vehicular en las principales calles de la ciudad.

El alcalde agradeció la participación de la iniciativa privada y de las distintas dependencias del gobierno estatal que se involucraron en la organización del Festival Internacional de Globos de Cantoya, pues sin ellos el éxito obtenido no hubiera sido posible.

Con estos datos duros, infirió el presidente municipal, no cabe la menor duda de que el primer festival de globos de cantoya realizado en el municipio ha sido un total éxito. No obstante, anticipó que en las sucesivas ediciones se trabajará a detalle para que todas las actividades del festival se realicen a la perfección.

smr

Comentarios