Cantante Gerardo Ortiz abandona penal, tras pagar fianza de 50 mil pesos

Cantante Gerardo Ortiz abandona penal, tras pagar fianza de 50 mil pesos

Guadalajara, Jal. Tras el pago de una fianza de 50 mil pesos, el cantante Gerardo Ortiz abandonó el penal de Puente Grande, en el que fue recluido por la mañana de este domingo; aunque no dio declaraciones a la prensa, se confirmó que se dirigió al Instituto Nacional de Migración para validar su calidad de ciudadano estadunidense de paso por Guadalajara.

El cantante de música grupera fue detenido por policías federales la madrugada de este domingo en el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, en atención a una orden de aprehensión emitida el pasado martes 12 de julio por un juez penal tras una causa iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por apología del delito.

La FGE confirmó que la detención fue realizada cuando Ortiz se identificó con un pasaporte de Estados Unidos de América a nombre de Gerardo Ortiz Medina, luego de llegar a esta ciudad procedente de Culiacán, Sinaloa.

Tras revisar los antecedentes los policías se dieron cuenta que el cantante contaba con una orden de aprehensión vigente y fue remitido a la FGE, que lo puso a disposición del Ministerio Público y luego fue enviado al penal de Puente Grande, al oriente de Guadalajara.

De comprobarse la acusación derivada de la grabación del video “Fuiste mía”, la pena podría ir de uno a seis meses de prisión, aunque como no es considerado delito grave podrá alcanzar la libertad bajo fianza, lo cual se esperaba ocurriera este mismo fin de semana.

El pasado 22 de abril el cantante compareció durante cuatro horas en un citatorio de la FGE, atendiendo una orden de presentación por la pesquisa iniciada tras el uso de patrullas del ayuntamiento de Zapopan en el citado video, grabado en diciembre pasado, y en el que participaron al menos cuatro policías, tres de ellos prófugos y el otro detenido.

La polémica no sólo incluye el uso de vehículos oficiales sino que dio pie a que se fincaran cargos por apología del delito, luego que en el clip la historia gira alrededor de un sujeto (Ortiz) quien descubre la infidelidad de su esposa, asesinando al hombre con el que ella estaba y después encerrando a la mujer en el maletero de un vehículo al que más tarde prende fuego.

Además el vídeo tuvo como sede una finca en la colonia El Mante, de Zapopan, vinculada a la delincuencia organizada, pues en noviembre de 2014 se registró a las afueras del inmueble un enfrentamiento a balazos entre agentes estatales y supuestos criminales, lo que hizo que el lugar quedara asegurado por la policía federal durante varias semanas.

cjfg

Comentarios