Candidatos firman pacto de civilidad para elección de Jefe de Tenencia de Santa María

Candidatos firman pacto de civilidad para elección de Jefe de Tenencia de Santa María

Siete candidatos firmaron el documento y recibieron su constancia como aspirantes al cargo

A partir de este viernes comienza la campaña electoral por la jefatura de la Tenencia

Para garantizar una elección limpia, transparente y apegada a las normas que marca el Reglamento de elecciones de autoridades auxiliares, el secretario del Ayuntamiento,  Jesús Avalos Plata e integrantes del Cabildo, atestiguaron la firma de un pacto de civilidad por parte de los siete aspirantes al cargo de Jefe de Tenencia de Santa María, en donde se comprometen a respetar los reglamentos que marca la Ley Orgánica Municipal y la Convocatoria oficial, a no hacer uso de recursos públicos de Gobierno o partido político durante su campaña electoral y respetar el tiempo y resultados de la elección.

Acompañado por los representantes de la Comisión Especial Electoral del Ayuntamiento integrada por los regidores Alma Bahena Villalobos, Benjamín Farfán Reyes y Claudia Lázaro Medina, Ávalos Plata, recordó a los aspirantes que el Consejo Ciudadano fungirá como observador del proceso electoral con el objetivo de proveer la legalidad y transparencia.

Por su parte, la regidora Alma Bahena Villalobos celebró la participación de los habitantes de Santa María y los exhortó a llevar a cabo una elección sana y transparente.

La regidora Claudia Lázaro Medina destacó la ardua labor de la Comisión Especial Electoral, para elaborar el reglamento sobre el cual se sustentará la elección, asimismo, les deseo suerte a los 7 candidatos haciendo votos para que el ganador trabaje en beneficio de su comunidad.

En tanto, el regidor Benjamín Farfán confió en que se llevará a cabo una elección con mucha civilidad, convirtiéndose así en “una fiesta ciudadana”.

Por último, Enrique Bugarini Sánchez, jefe del Departamento de Autoridades Auxiliares, hizo entrega de las constancias que acreditan a los ciudadanos: Alan Ayala Huerta, Hidelfonso Rosas Monje, Martin Cortez Mora, Alfonso Cervantes Soto, Porfirio Liborio Rojas, Ramiro Cortes Villa y Juvencio Arreola Paz como los candidatos oficiales para contender por la jefatura de tenencia de Santa María.

gae

Comentarios