Candidato Falcon le lleva la delantera a Maduro

Candidato Falcon le lleva la delantera a Maduro

 

El candidato venezolano Henri Falcon de 56 años se aventaja por 7 puntos porcentuales en intencion del voto con Nicolás Maduro de cara a las presidenciales venezolanas del 20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Falcón, un chavista disidente de 56 años, inscribió su candidatura pese a la oposición de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que optó por boicotear los comicios asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.

Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.

Mientras los venezolanos en Lima, se reunirán para la organización Unión Venezolana, convocando a una marcha este jueves a los mandatarios que acudirán a la 8va. Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, con la finalidad de abrir un clanal de humanitario que permita enviar comida y medicinas a Venezuela.

Además de Falcón, se inscribieron en la contienda por la Presidencia de Venezuela el pastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti.

Comentarios