El campo mexicano está abandonado por las dependencias gubernamentales: Arturo Cano Santiago

El campo mexicano está abandonado por las dependencias gubernamentales: Arturo Cano Santiago

 

Las comunidades de Tirio, Buenavista, Escobal, Nieves y San José de las Torres lograron obtener recursos que beneficiarán a 200 familias. 

 

Después de varias gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), campesinos y pequeños productores de las comunidades de Tirio, Buenavista, Escobal, Nieves, San José de las Torres, del municipio de Morelia, lograron obtener láminas galvanizadas, tinacos y paquetes de herramientas, con lo que se beneficiará a 200 familias, así lo informó Arturo Cano Santiago, líder del antorchismo en la región.

“Estos utensilios les ayudarán a facilitar más su trabajo, pero con estos apoyos, a pesar de que son indispensables, no se resuelven los problemas más graves que atraviesa el campo mexicano”, agregó.

Hoy en día, el campo mexicano está abandonado, por las dependencias gubernamentales, ya que solo atienden las necesidades de los grandes productores, y al pequeño productor le ponen muchas trabas. Por eso, proponemos que se reorienten los gastos públicos, para que se invierta más a los pequeños productores, quienes son los que más lo necesitan, comentó el líder antorchista.

“Para poder hacer estos cambios, y que las dependencias no pongan trabas a los campesinos, el pueblo necesita estar organizado, para que, en un futuro no muy lejano, tome el poder de este país y así poder cambiar las condiciones para los campesinos y para todo el pueblo pobre, el pueblo más ignorado por los políticos que nos gobiernan”, finalizó Cano Santiago.

 

Comentarios