Café Tacvba lanza adelanto del videoclip ‘Futuro’

Café Tacvba lanza adelanto del videoclip ‘Futuro’

La banda mexicana de rock Café Tacvba lanzó un teaser del videoclip del tema Futuro, el cual fue dirigido por Diego Tucci en colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación.

Este clip, que se estrenará el 30 de enero, fue grabado en Buenos Aires y dirigido por el argentino Tucci, quien ha trabajado con bandas como Miranda! y El Cuarteto de Nos. El tema ya se escucha desde principios de este año, se indicó mediante un comunicado de prensa.

“Por allí vamos todos: los que toman las decisiones, los que se enfrentan a su destino y los que se dejan llevar; los que gozan, los que sufren y los que ni cuenta se dan, hacia el único destino posible: el inasible futuro, que se convierte en hoy y eventualmente en lo que fue”, detalla Rubén Albarrán, sobre la temática del video.

Por su parte, Tucci explicó que como director fue grandioso trabajar con una banda tan emblemática de la cultura popular latina como lo es Café Tacvba.

“Desde el comienzo sabían lo que buscaban para el video, había un concepto muy claro que ayudó a que el desarrollo creativo, de ida y vuelta con Rubén, fuera muy productivo. Rápidamente nos alineamos y comenzamos a construir el universo de Futuro”.

La canción fue grabada en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su primer disco.

El productor asociado fue Aníbal Kerpel, el ingeniero de grabación Matt Green, y David Parra fungió como asistente. La batería fue grabada por Joey Waronker (Beck, REM, Atoms for Peace, Johnny Cash y con quien ya colaboraron en el disco Cuatro Caminos).

Quique Rangel, compositor del tema, explicó: “La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”.

Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real estrenarán su siguiente álbum de estudio en la primavera de 2017. Será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El objeto antes llamado disco.

Comentarios