Buscan llegar al corazón a través del deporte

Buscan llegar al corazón a través del deporte

 

Con el objetivo de crear consciencia sobre el cuidado del corazón a través de la práctica deportiva, el próximo 25 de febrero arrancará la campaña “Nado por mi corazón 2019”, iniciativa que cumple ya nueve años y que se implementa.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid) continúa en su apuesta por fomentar la salud entre las y los michoacanos, es por ello que este año, se unirán esfuerzos con el H. Ayuntamiento de Morelia, así como clubes y escuelas del estado para formar parte de esta iniciativa.

 

Serán las albercas de todo el estado las que participen en esta campaña, en la cual se premiará a las entidades que registren al mayor número de usuarios que hayan recibido el protocolo de mediciones.

 

La dinámica para formar parte de esta campaña consistirá en una medición de parámetros relacionados con la salud, tales como circunferencia de cintura y presión arterial, posteriormente, los participantes nadarán un kilómetro en cualquier estilo que ellos deseen y en una sola sesión.

 

“La salud de las y los michoacanos es una prioridad para nosotros, y la actividad física es una de las mejores alternativas para mantenerse saludable, por ello queremos invitar a toda la población a sumarse a esta iniciativa que no solo les brindará herramientas para conocer mejor su estado de salud, sino que los incentivará a continuar practicando el deporte”, señaló Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

 

El año pasado las albercas del municipio de Morelia recibieron el tercer sitio en esta campaña. Para esta novena edición y por iniciativa de Gobierno del Estado, Michoacán se buscará lograr el primer lugar nacional, es por ello que se ha hecho un llamado a todas las piscinas de la entidad a sumarse y ser parte de la promoción de la actividad física a través de la natación.

 

Esta campaña tendrá una duración de una semana, por lo que será el 3 de marzo cuando finalicen las mediciones y se den a conocer los resultados finales.

Comentarios