Buscan boletos rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Buscan boletos rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

 

 

• Las instalaciones de la Cecufid y el Cder albergarán los selectivos estatales de tres disciplinas.

 

 Este fin de semana, las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), serán escenario de los selectivos estatales de judo, ajedrez y tenis de mesa con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Cecufid informa que con la finalidad de conformar las selecciones que darán la cara por la entidad en las eliminatorias rumbo a la máxima competencia Infantil y Juvenil del país, este sábado 2 de febrero se realizará el selectivo de judo en el auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, mientras que en el lobby de la Villa de Cecufid arrancará el filtro estatal de ajedrez. Entre tanto, en el Gimnasio Polivalente del Cder, se desarrollará el tenis de mesa.

 

Para el selectivo de judo se espera la participación de 30 artemarcialistas principalmente de Morelia, en las categorías Sub- 15 (Infantil), Sub- 18 (Cadetes) y Sub- 21 (Junior), en ambas ramas. Será sólo un día de actividad, con inicio a las 10:00 horas.

 

Los primeros lugares de cada división, categoría y rama serán los que representen al estado en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, mismo que fungirá como último filtro selectivo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

 

“Para este año tenemos deportistas que repiten en categoría y por ello se puede decir que este es su año fuerte, tal es el caso de Yunuén Vázquez, Divany Martínez, Daniel Vázquez y Citli Pérez”, comentó Emilio Montes de Oca, entrenador de la disciplina.

 

AJEDREZ

 

Para esta etapa se espera contar con la participación de 20 trebejistas provenientes de diversas partes del estado, quienes los días 2 y 3 de febrero se enfrentarán en el lobby de las Villas de Cecufid.

 

Se competirá bajo el Sistema Suizo a 5 rondas, modalidad de ajedrez clásico, en las categorías 2003-2004 y 2005-2007, en ambas ramas, de las cuales los dos primeros lugares avanzarán a la etapa regional, a celebrarse en Jalisco a finales de marzo.

 

Este sábado, a las 8 de la mañana se realizará una ceremonia de inauguración y una hora después iniciará la disputa en el tablero, en una jornada en la que tendrán lugar tres rondas, mientras que al día siguiente, se desarrollarán el resto para alrededor de las 6 de la tarde, conocer a los ganadores.

 

TENIS DE MESA

 

Se llevará a cabo en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el día sábado 2 de febrero, en las categorías 2006-2007, 2004-2005 y 2001-2003 en ambas ramas.

 

Se espera la participación de deportistas principalmente de Morelia, quienes buscarán conformar la delegación michoacana en las modalidades individual, equipos, dobles y dobles mixtos.

Comentarios