Brindó CRUM más de 12 mil servicios en el primer semestre del año

Brindó CRUM más de 12 mil servicios en el primer semestre del año

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindó más de 12 mil 917 servicios médicos y de apoyo, en los primeros seis meses del año.

De estos servicios, 83 fueron por Código Mater, procurando siempre un trato humano y digno por parte del personal de salud.

Asimismo, 4 mil 707 de los traslados al interior del Estado y hacia otras entidades fueron en unidades del CRUM, y 7 mil 428 en las ambulancias entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los 113 municipios.

Los servicios que brinda la ambulancia de Especialidades, son los que se refieren en códigos de trauma, cardio, stroke (daño cerebral) y mater (mujeres embarazadas), en urgencias gineco-obstétricas, por lo que se ha brindado capacitación académica a 2 mil 24 paramédicos de diferentes instituciones.

El CRUM es la instancia rectora de la coordinación de la atención de urgencias médicas pre-hospitalarias entre las diferentes corporaciones de auxilio, que garantiza que el servicio se brinde de corazón a corazón, a las y los michoacanos.

Comentarios