Brinda SSM atención especial a la niñez michoacana

Brinda SSM atención especial a la niñez michoacana

 

 

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda el servicio médico y psicológico a la población menor a los 5 años de edad que presente algún problema o retraso neurológico que afecte su desarrollo físico o mental, por lo que se pretende intervenir de manera oportuna para prevenir rezagos en su crecimiento y aprendizaje.

Para diagnosticar a la o el menor se realiza una prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), que permite detectar individuos probablemente enfermos en una población presuntamente sana.

Cabe destacar que la prueba EDI se conforma por 14 grupos de edad y bajo cinco ejes como son: factores de riesgo biológico, señales de alerta, áreas de desarrollo, evaluación neurológica, y señales de alarma, así como motor grueso, motor fino, social, conocimiento y lenguaje.

Se trabaja con equipos multidisciplinarios de especialistas, quienes realizan una evaluación integral a fin de brindar un diagnóstico oportuno y un plan de intervención o estimulación temprana, logrando mejorar su calidad de vida con la evolución de discapacidad o retrasos importantes en etapas escolares.

Los principales padecimientos atendidos dentro del CREDIET son retraso del desarrollo psicomotor, alto riesgo neurológico, trastorno del desarrollo de la coordinación, trastorno de conducto, déficit de atención con hiperactividad, trastorno negativista desafiante, rezago en procesos cognitivos, trastorno de vinculación reactiva, trastorno del desarrollo fonológico e inicio tardío del lenguaje.

Las instalaciones del CREDIET se encuentran en la calle Privada de Canadá #94 Fraccionamiento Las Américas en Morelia, Michoacán y pueden llamar para sacar una cita al teléfono (443) 3 14 35 63, con un horario de atención de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Esta tarjeta tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

 

Comentarios