Bolivia se suma y envía toneladas de ayuda humanitaria México tras el terremoto.

Bolivia se suma y envía toneladas de ayuda humanitaria México tras el terremoto.

 

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se sumó a la ayuda humanitaria hacia México, enviando un avión cargado con varias toneladas de ayuda, esto luego de los recientes sismos que dejaron miles de damnificados.

El presidente Evo Morales, se encargó personalmente de que el avión se llenará con ayuda humanitaria para ayudar a los damnificados a causa del sismo que sacudió a México la semana pasada y que al momento ha dejado más de 300 personas muertas.

La aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), partió este miércoles por la tarde desde el aeropuerto de Santa Cruz al oriente del país sudamericano, cargado con poco más de 10 toneladas, según información proporcionada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Dos mil frazadas, 980 quintales de azúcar y 500 cajas de kits de higiene personal es con lo que se cargó el avión y se ha reportado a las autoridades mexicanas, según Ferreira.

“Bolivia quiere compartir lo poco que tiene con los hermanos mexicanos y también lo haremos con países del Caribe”, dijo el mandatario boliviano al embajador mexicano Héctor Valezzi a quien entregó la ayuda y que posteriormente le respondió, “Estos son actos que no se olvidan”, en la misma pista de aterrizaje.

 

Imágenes integradas 1

 

Comentarios