Bob Beamon recibe el MARCA Leyenda por su histórico salto en los Juegos de México

Bob Beamon recibe el MARCA Leyenda por su histórico salto en los Juegos de México

El diario MARCA ha saldado este jueves 8 de noviembre una deuda histórica con el protagonista de la mayor hazaña del deporte olímpico. Hablamos, cómo no, de Bob Beamon, el hombre que hizo posible lo imposible con aquel asombroso salto de 8.90 metros en los Juegos de México de 1968.

Y la ha saldado de la única forma posible, haciéndole entrega del MARCA Leyenda, el galardón que reconoce las trayectorias deportivas más extraordinarias desde 1997, cuando Michael Jordan inauguró la galería de premiados. Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, fue el encargado de entregarle el premio.

Beamon recibió el MARCA Leyenda en el marco del Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA), que se celebra en San Sebastián desde el pasado martes. El lugar escogido fue el Aquarium de la capital guipuzcoana, uno de los mejores de Europa.

Es todo un honor que mi nombre figure junto a los de deportistas a los que admiro tanto como Jordan y Nadal, y sobre todo junto al de mi querido amigo Mohamed Ali”

Beamon, acompañado por su esposa, pudo disfrutar de una visita guiada por las instalaciones antes de recoger el galardón de MARCA en el auditorio del Aquarium.

El campeón olímpico de longitud en la cita azteca se mostró muy emocionado por el reconocimiento: “Es todo un honor que mi nombre figure junto a los de deportistas a los que admiro tanto como Jordan y Nadal, y sobre todo junto al de mi querido amigo Mohamed Ali”.

“Agradezco la oportunidad que me ha dado el FICA de visitar España, donde me siento como en familia. Siempre se me hace corto el tiempo que estoy aquí”, añadió.

La noche anterior al salto estaba ansioso, con dudas sobre la técnica que tenía que emplear, así que decidí tomarme alguna copa de vino y otra de coñac para tranquilizarme y al día siguiente me levanté fenomenal”

Beamon, que reveló que sigue soñando “cada día” con aquel salto, es el sexto especialista en Atletismo que recibe el galardón tras Carl Lewis (1999), Haile Gebrselassie (2005), Serguéi Bubka (2005), Usain Bolt (2009) y Ruth Beita (2016).

Beamon posa junto a su esposa en el famoso túnel del Aquarium de San…

Beamon posa junto a su esposa en el famoso túnel del Aquarium de San Sebastián. A. MUXIKAMARCA

Sobre su famoso salto, el estadounidense contó una anécdota: “La noche anterior estaba ansioso, con dudas sobre la técnica que tenía que emplear, así que decidí tomarme alguna copa de vino y otra de coñac para tranquilizarme y al día siguiente me levanté fenomenal”.

Comentarios