Beneficia Segob a más de 11 mil mujeres con regularización del estado civil

Beneficia Segob a más de 11 mil mujeres con regularización del estado civil

La atención sin distingo a todos los sectores de la sociedad, ha sido una constante y una prioridad para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en este sentido, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección del Registro Civil, desde el inicio de la actual administración, brinda sus servicios de manera gratuita a mujeres de todas las regiones de la geografía estatal, con la finalidad de coadyuvar a regularizar sus estado civil.

A decir del director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, a partir del mes de junio del año próximo pasado, con la celebración de campañas de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, se han visto beneficiadas 6 mil 116.

Dijo que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se ha puesto especial interés en llevar los trámites y servicios del Registro Civil a la mayor cantidad de municipios posibles, pues a la fecha, se han llevado a cabo, 55 campañas de esta naturaleza.

Asimismo, dijo Gama Coria, en programas por separado, independientes a las campañas de regularización, se atendieron a 2 mil 479 mujeres gratuitamente durante las Caravanas de Servicios Integrales #CercadeTi.

En el Módulo del Sistema DIF Michoacán 412 mujeres realizaron algún trámite sin costo y en la Oficialía del Registro Civil del Centro de Justicia Integral de la Mujer 131 personas del sexo femenino gozaron también de este beneficio.

Finalmente, informó el servidor público, se apoyaron a mil 988 mujeres con trámites y servicios a petición expresa de algunas dependencias, tanto federales como estatales.

Con el apoyo que el gobierno estatal brinda en este sentido a las mujeres michoacanas, sobre todo, a quienes más lo necesitan, se contabilizaron en casi un año, más de 11 mil trámites de manera gratuita a este sector, con lo que se fomenta la cultura de la legalidad, así como la seguridad y la certeza jurídica.

Comentarios