Más barato, sano y nutritivo beneficiará a 150 mil familias del estado

Más barato, sano y nutritivo beneficiará a 150 mil familias del estado

  • En su conjunto, ahorrarán más de 15 millones de pesos semanales al adquirir productos de la canasta básica a precios más accesibles, destaca el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez.

 

Con el programa Más barato, sano y nutritivo, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impactará de manera positiva en 150 mil familias de Michoacán que en su conjunto ahorrarán más de 15 millones de pesos semanales al adquirir los productos de la canasta básica a precios más accesibles, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Resaltó que esta acción –que forma parte del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado- tiene un beneficio doble, ya que no sólo se logrará la seguridad alimentaria de la población consumidora, sino que de manera transversal, con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se dará participación a los productores estatales para que oferten sus frutas, granos, hortalizas y verduras.

“Al crear un vínculo más directo entre el productor y el consumidor final, los costos se reducen y, con ello, los precios de venta. Estamos definiendo los esquemas y los métodos con los que vamos a operar en breve”, explicó el responsable de la política económica en la entidad.

En ese tenor, destacó que en coordinación con los Ayuntamientos y el Gobierno Federal se aplicarán las medidas necesarias para llegar a por lo menos nueve ciudades más, ya que desde su creación el programa que fue conocido como Lucha contra la Carestía operaba sólo en la capital michoacana.

“Ratificamos con hechos el compromiso de este Gobierno por ser una administración sensible, honesta, comprometida, responsable, transparente y de cero corrupción, en ello trabajamos todo los días”, concluyó el titular de la Sedeco.

Comentarios