Ayuntamiento prepara intenso operativo de limpieza y mantenimiento vial

Ayuntamiento prepara intenso operativo de limpieza y mantenimiento vial

 

Serán más de 700 trabajadores, quienes ejecutarán estos trabajos durante los tres fines de semana siguientes.

Como parte de las acciones permanentes que realiza el Ayuntamiento de Morelia para evitar inundaciones en temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, iniciará este sábado con una jornada especial intensa de mantenimiento vial, desazolve y limpieza de calles y canales, la cual se llevará a cabo los siguientes tres fines de semana, informó el titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia.

Destacó que serán más de 500 trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), los que estarán apoyando en los trabajos de bacheo, poda de pasto y limpieza de coladeras los sábados y domingos que restan del mes, esto, en aras de causar las menores afectaciones posibles a la ciudadanía en época de precipitaciones pluviales.

Sosa Tapia, especificó que durante los días 10 y 11 de junio, solo en lo que compete a las acciones de bacheo, se invertirán 400 mil pesos para la colocación de 80 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 30 mil litros de emulsión en los 4 sectores del municipio, en donde destacan las vialidades San José del Cerrito, Boulevard García de León, Amalia Solórzano, Juan Pablo Segundo, así como las colonias Chapultepec, Eduardo Ruiz y Tres Puentes.

Detalló que dicha jornada es adicional a las brigadas semanales que de manera permanente se llevan a cabo como parte del Programa de Mantenimiento Vial, ello en atención a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que es, el ofrecer vialidades seguras y transitables a los ciudadanos, de ahí que se redoblarán esfuerzos en este tema tan sensible para la población y con ello, dejar en óptimas condiciones las calles ante la temporada de lluvias.

En este tenor, el funcionario municipal, puntualizó que las brigadas que se desplazarán en los cuatro sectores de la capital michoacana, ejecutarán estas acciones durante los fines de semana, con la idea de no entorpecer el tránsito vehicular y evitar causar molestias a la ciudadanía.

Dentro de las actividades de mantenimiento vial que se realizarán en esta jornada especial, se encuentran además el balizamiento y retiro de basura y escombros de las calles y avenidas.

Asimismo, con apoyo del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), 250 personas se dedicarán a la limpieza de coladeras, desazolve, poda de pasto y limpieza de coladeras en el Canal de Fray Antonio de San Miguel de la colonia Ocolusen, el cual comprende una longitud de 20 mil metros.

Juan Fernando Sosa, puntualizó que este operativo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, se suma a la serie de acciones que han venido realizando las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles; “el Gobierno Municipal está haciendo lo que le compete para dejar la ciudad en las mejores condiciones, sin embargo los esfuerzos no serán suficientes si al día siguiente de estos trabajos los propios vecinos se encargan de dejar los desechos donde no corresponde. Hacemos una invitación para que juntos logremos la ciudad que queremos”, concluyó.

Comentarios