Ayuntamiento de Morelia supervisa la nueva iluminación de Catedral

Ayuntamiento de Morelia supervisa la nueva iluminación de Catedral

 

La Catedral tendrá nueva iluminación con tecnología led.

 

Gracias a las gestiones y trabajo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Catedral tendrá nueva iluminación con tecnología led la cual se encuentra ya en proceso de instalación, por lo que a través de la Secretaría de Turismo de Morelia se lleva a cabo una constante supervisión de la obra.

La “Modernización de la Iluminación Escénica de la Catedral de Morelia” tiene una aportación de la Federación y del Municipio de Morelia, lo que en su conjunto representa la sustitución de 805 luminarias de led para empotrar y sobreponer, 516 bases metálicas, 21 controles, además del beneficio que traerá con el ahorro considerable de energía.

En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia comentó que es importante que se generen nuevas experiencias turísticas por lo que esta nueva iluminación escénica traerá consigo el interés de conocer a la ciudad junto con el espectáculo de pirotecnia que se brinda cada sábado.

Asimismo, destacó la importancia de contribuir al mantenimiento y mejoramiento de uno de los emblemas arquitectónicos y turísticos de la ciudad, como lo es la catedral y que además reiteró el compromiso del Presidente Municipal de Morelia de coadyuvar para mejorar la imagen del Primer Cuadro de la ciudad.

Recordó que la conclusión de esta obra se espera para finales de diciembre de manera que turistas y visitantes que se den cita con motivo de fin de año, ya puedan disfrutar de esta nueva iluminación escénica y en donde además para el 31 de este mes se brindará un espectáculo de fuegos pirotécnicos con motivo del fin de año.

 

 

Comentarios