Ayuntamiento de Morelia, se une a la 2ª Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2016”

Ayuntamiento de Morelia, se une a la 2ª Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2016”

  • Acción enmarcada dentro de la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.
  • Participan de forma simultánea 10 estados del país.
  • Se espera reunir a más de 28 mil personas.
El Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se suma a la organización de la 2ª Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2016” Michoacán 5k. la cual  se realizará de forma simultánea en 10 estados de la República Mexicana, el próximo domingo 13 de noviembre en punto de las 08:00 de la mañana.

Acción enmarcada dentro de la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, que promueve la Secretaria de Salud, a través de la activación física, es por ello que el Ayuntamiento de Morelia y sus instancias de salud y deporte, unirán esfuerzos con el órgano rector de salubridad en Michoacán para celebrar dicha carrera en la que se espera aglutinar a más de 28 mil personas en 10 entidades federativas.

En la presentación de la convocatoria se dieron cita, José Murguía, responsable de Salud Municipal en Morelia; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además de Erandí Marcial, Coordinadora General del evento a nivel nacional.

“Estamos en una serie de actividades en donde buscamos espacios para que la población realice activación física, es por eso que nos unimos con las autoridades de salud y deporte en Morelia, con la finalidad de promover la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, que lleva a cabo la Secretaría de Salud”, destacó la Coordinadora General del evento, Erandi Marcial.

“Agradecerle a la Federación a través de la Secretaría de Salud por considerar a Morelia como parte de esta estrategia en favor de la prevención de enfermedades por conducto de la actividad física. Nos sumamos de forma contundente a esta carrera porque para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia mantener a una sociedad activa y saludable”, señaló el responsable del órgano rector del deporte en la ciudad, Gustavo Juárez Bedolla.

La segunda edición de la Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2016” Michoacán 5k. se desarrollará de forma paralela en 12 ciudades de 10 estados del país, el domingo 13 de noviembre en punto de las 08:00 de la mañana; en Michoacán las sedes serán Morelia y Ciudad Hidalgo.

En nuestra ciudad, el punto de salida y meta estará ubicado frente a la catedral, para posteriormente emprender el recorrido por las avenidas Madero y Acueducto hasta el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución, donde darán vuelta hasta el punto inicial.

Al ser una carrera con fines recreativos el comité organizador incluyó únicamente la categoría Libre en las ramas varonil y femenil. Al momento se cuenta con un registro de 2 mil personas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el departamento de Promoción de la Salud, ubicado en avenida Madero #508, así como en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco. Los participantes se harán acreedores a playera, medalla e hidratación.

De forma alterna las autoridades de salud estatales y municipales dispondrán de módulos informativos en vías de la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, entre otras enfermedades.

Comentarios